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Cómo una consulta de psicología puede diferenciarse de la competencia.

Diferénciate de tu competencia. No hagas lo que todos los psicólogos.

Para diferenciarte de tu competencia ya no basta solo con tener una página web. Debes dar un paso más allá y desmarcarte del resto. ¿Por qué?

Porque hoy en día los pacientes, las personas, investigan a través de Internet antes de ir a cualquier sitio. ¿Nunca has buscado una clínica dental por Internet? ¿En qué te has fijado? La cercanía física es un plus, desde luego, pero también lo es tener una buena página web, tener redes sociales, tener referencias y opiniones de otros, tener la opción de hacer una reserva online, …

Tener todo ello supone una gran diferencia entre tú y la consulta del vecino.

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*Reflexión

Antes de empezar a ver cómo puedes diferenciarte de tu competencia me gustaría reflexionar una cosa sobre este tema.

Es común que los psicólogos/as estén presentes en esas webs en las que hay muchos profesionales y puedes elegir al que más te guste y reservar cita. Sin embargo, se trata de un sistema en el que eres uno más y donde compites por precio. Esto al final lo que consigue es que se devalúe tu trabajo y no se tenga en cuenta tu profesionalidad.

¿No es mejor darle valor al trabajo que haces y tener lo mismo, pero en tu propia web, aportando valor y generando confianza, autoridad y prestigio para tu consulta?

Cómo diferenciarse de la competencia

Antes de hablarte de técnicas o herramientas que te hagan diferenciarte de tus competidores, debes tener en cuenta 4 puntos claves:

  1. ¿Sabes ya quiénes son tus competidores y qué servicios ofrecen?
  2. ¿Qué canales usan para comunicar lo que hacen? Página web, redes sociales, posicionamiento, publicidad…
  3. ¿A quién se dirigen sus mensajes?
  4. ¿Qué mensajes comunican y cómo lo hacen?

Tener respuesta a todas estas preguntas será un plus para crear una estrategia de marketing que te diferencie de la competencia.

¿Nuestro consejo? ¡Sé diferente!

Busca tu propio mercado y encuentra tu propio Océano Azul.

Buscando mi océano azul

Existen dos tipos de océanos, el azul y el rojo. Si es la primera vez que escuchas o lees este término, no te asustes, te lo explicamos rápidamente.

En el océano rojo están tus competidores. Es el círculo de la competencia donde están todos y todos luchan por los mismos clientes. Por ello, sus estrategias son todas similares.

Por lo tanto, hay que salir de ahí y crear un nuevo espacio de mercado donde estemos libres de competidores. Crea valores innovadores que sean relevantes para tus clientes.

Ventajas de crear tu propio océano azul:

  • Menor competencia.
  • Existen más oportunidades de ampliar tu negocio.
  • Tu marca se fortalece.
  • Se crean conexiones y alianzas más fuertes con tus clientes.

Si quieres abarcar más mercado y estar en el punto de mira de tu potencial cliente, debes ponérselo fácil.

Piensa en tu cliente.

¿Qué te hace diferente?

Antes hemos comentado ciertos aspectos que una persona puede buscar en Internet cuando está interesado en un servicio. Es el momento de ponerse en la piel del cliente y pensar ¿qué buscaría yo? ¿Qué me hace confiar y tomar la decisión de contratar un servicio y no otro?

Cuando buscamos un sitio físico queremos que esté cerca de nosotros, que tengan un buen servicio hacia el cliente, calidad-precio, que te traten bien, … Si conseguimos encontrar algo así, volvemos y además lo recomendamos, ¿verdad?
Pues esto es lo que tenemos que conseguir también a nivel online.

Para ello, te recomendamos:

  • Tener una web optimizada, fácil de usar y que transmita tu marca, tus servicios y que puedes hacer tú por tus clientes. Debe ser un lugar cuidado y que transmita confianza e información veraz y de calidad.
  • Mejora la experiencia del cliente a través de un servicio de citas online integrado en tu página. Ofrécele la posibilidad de reservar su siguiente sesión a través de tu propia página web, sin tener que llamar por teléfono.
  • Abre la frontera, no te limites sólo a pasar consulta en tu barrio, es hora de pasar al siguiente nivel: el online. Haz consultas a distancia con su servicio online alojado en tu página web.

Sistema de citas online

Mejora la experiencia de tus futuros clientes con un sistema de citas online. Este servicio no es sólo beneficioso para ellos, también lo es para ti:

  • Tus pacientes podrán reservar su sesión en cualquier momento, escogiendo el día y la hora que a ellos les venga mejor (dentro de tu horario laboral). Además, si en tu consulta hay diferentes especialistas, tendrán la posibilidad de elegir a uno u otro.
  • Pero también es bueno para ti. Ahorras tiempo gestionando tus citas, te permite personalizar tu horario, tus descansos.

Además, de manera automática se le notificará a tu paciente su próxima cita. No tendrás que preocuparte de nada más que de hacer tu trabajo.

Suena bien, ¿no?

¿Y si, además de poder hacer una reserva para una cita presencial, ofreces un servicio de sesiones online?

Un paciente ha encontrado tu consulta por Internet, le gusta lo que haces y la confianza que le transmites. Quiere probar y hacer una sesión contigo pero no está cerca, no quiere desplazarse o bien no quiere salir de la comodidad de su hogar… 

¡Ofrécele un servicio diferente!

Dale la oportunidad de hacer terapia desde casa. El cliente se sentirá cómodo en su entorno, y a ti te da la posibilidad de trabajar donde quieras.

No pierdas clientes por no tener un servicio de citas online en tu consulta tan útil y fácil.

¿Cómo puedes llevar todo esto a cabo?

Si quieres diferenciarte de la competencia pero no sabes por dónde empezar, puedes ponerte en contacto con nosotros. Escríbenos y nosotros nos encargamos de realizar un plan de marketing que te haga diferente del resto.

Analizamos tu consulta, tu competencia, tu web o tu forma de comunicar…

Sabemos cuál es tu objetivo: ayudar a otros a resolver sus problemas. Nuestro objetivo es que consigas el tuyo. Tú sabes escuchar, nosotros comunicarlo. ¿Hablamos?

Escríbenos y hablamos de tus objetivos.

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