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Marketing de contenidos para conseguir más clientes para tu negocio.

El marketing de contenidos la estrategia o técnica de crear contenidos relevantes y que aporten valor para atraer a tu público objetivo.

La audiencia ahora tiene la capacidad de decidir cuándo y dónde consumir el contenido que le gusta o necesita. Tu tienes la capacidad de darle lo que está buscando y conectar con esa audiencia. De esta forma, pasarán de lectores a clientes siguiendo un proceso. ¿Listo para conocerlo?

El marketing de contenidos, como te comentamos, es un proceso que podemos desglosar en varias fases:

  • Fase 1. En esta fase crearás el contenido y lo publicarás en tus medios (blog, redes sociales, newsletter, …). Puedes incluso promocionarlo para llegar a un público más grande.
  • Fase 2.  Este contenido comienza a generar visitas a tu página del blog. Esta página, estará preparada eficientemente para lograr su objetivo. Si no lo está no tiene sentido la fase 1.
  • Fase 3. Las visitas se convierten en resultados. Es decir, en suscriptores de una newsletter, en oportunidades de venta, en ventas o citas (en el caso, por ejemplo, de una consulta de psicología).
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Beneficios del marketing de contenidos

El beneficio principal del marketing de contenidos es que te aportará más oportunidades de venta y con ello más clientes. Sin embargo, hay muchos otros motivos por los que es recomendable. Vamos a verlos.

#1. Mejora tu posicionamiento SEO.

Con una buena investigación de palabras clave y una buena estrategia SEO bien implementada ayudará a toda tu web a ganar posiciones en Google.

#2. Más visitas a tu web.

Tener más palabras clave posicionadas entre las primeras posiciones de Google te generará evidentemente más visitas a tu web.

#3. Más confianza en ti o en tu marca.

Redactando contenido de valor mejorarás la credibilidad y la autoridad de tu marca. Las visitas a tu web leerán tu contenido, sabrán que entiendes sobre el tema y podrán ver tu experiencia. Cuando estén listos te elegirán para que puedas ayudarlos.

#4. Reduce costes a medio y largo plazo.

Con una buena estrategia de contenidos y con un posicionamiento SEO bien trabajado tendrás visitas a tu web a través de buscadores como Google de forma recurrente y sin inversión en publicidad.

Características del marketing de contenidos

Este tipo de marketing está estrechamente ligado con seguir una estrategia de Inbound Marketing . Es decir, atraer a tu público y convertirlo en cliente de forma sutil sin interrumpirle.

Esta estrategia se basa en 4 puntos básicos que debes conocer:

  • Atracción. Conseguir llevar al cliente a tu web con contenidos relevantes para él.
  • Conversión. Lograr que tu potencial cliente pase de ser un simple visitante a convertirse en un lead (un cliente interesado que deja sus datos).
  • Ese lead es una oportunidad de venta que debes convertir en cliente.
  • Fidelización. La clave aquí está en darle un buen servicio al cliente y hacerle sentir a gusto (junto a otras estrategias de fidelización). De esa manera, este cliente será supondrá un apoyo y difusión de tu marca, ya que puede recomendar tu buen hacer a otros.

¿Cómo enfocar mi marketing de contenidos?

El marketing de contenidos no consiste en que te pongas a escribir por escribir.

Primero, debes sentarte e investigar a tu público para saber qué tipo de información necesita.

En segundo lugar, realiza un estudio de las palabras clave relacionadas con dicha información que tu cliente necesita. Conocerás el volumen de búsquedas de estas palabras clave y si son informacionales o transaccionales. En este punto, has de investigar también cuáles son las palabras clave de tu competencia.

En tercer lugar, define la estrategia de contenidos a seguir.

Por último, empieza a redactar los artículos y compartirlos en los medios con los que trabajemos. Por ejemplo, redes sociales, blog, newsletter, etc.

Una opción que no podemos dejar pasar si tenemos la posibilidad es la de promocionar estos contenidos en redes sociales para llegar a más audiencia y atraer más visitas a tu web.

¿Cómo crear el contenido?

Llegados a este punto, te estarás preguntando, ¿es mejor hacer mucho contenido o tener poco contenido, pero de mayor calidad?

Lo ideal sería tener los dos, pero al inicio de un negocio no se puede tener todo. Por ello, te aconsejamos que priorices la calidad y poco a poco vayas aumentando la cantidad.

Podemos hablar de dos formas de crear contenido:

  • Contenido central, el que gira en torno a tu negocio, a tu sector.
  • Contenido adyacente, contenido más amplio de temas relevantes para tu cliente.

Por ejemplo (para una consulta de psicología):

Cuando escribes sobre contenido relacionado con los servicios que ofreces hablamos de contenido central. Es decir, si tratas la ansiedad en tu consulta crearás artículos que informen sobre qué es la ansiedad y sobre como poder sobrellevarla. En definitiva, contenido que ayude a tu cliente.

Por otro lado, cuando escribes sobre un estilo de vida saludable, como la importancia del ejercicio físico o técnicas para dormir mejor, estamos hablando de contenido adyacente.

Además, el contenido que redactemos debe ser fácil de leer, con el lenguaje que usa tu audiencia, debe estar bien estructurado, destacando lo importante en negrita, con títulos y subtítulos, etc.

Por último, para redactar, sea lo que sea, debemos tener una buena técnica de copywriting.

¿Qué es eso del copywriting?

El copywriting es una técnica que sirve para comunicar una idea de manera efectiva. Tú vendes un servicio que resuelve un problema o aporta soluciones, eso es lo que tienes que transmitirles a tus potenciales clientes.

Para escribir tu mensaje, debes saber quién es tu cliente, céntrate en él y háblale de los beneficios que obtendrá o de los problemas que resolverá con tu servicio.

Tu mensaje debería de contestar a 3 preguntas:

  • ¿Qué puede hacer tu servicio por el cliente?
  • ¿Por qué puedes ayudarle?
  • ¿Por qué tu servicio es mejor que el de otros?

A la hora de recatar tu contenido debes tener muy claro a quién te diriges y cuál es tu objetivo.

En tus mensajes, huye de las redundancias y de las palabras que suenen muy elocuentes pero que nadie entiende.

¿Gestionas tú mismo tus redes sociales y tu web pero te cuesta mucho conseguir clientes? necesitas una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si lo que buscas son más visitas que se conviertan en ventas, es el momento de elegir la mejor estrategia de marketing para tu consulta. En Agencia Lanza analizamos tu situación y te ofrecemos la estrategia para tu negocio.

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