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¿Tu web de psicología está lista para conseguir clientes?

Tu página web es tu escaparate al mundo y quién no te conozca será lo primero que vea de tu negocio. Esa primera impresión quieres que sea la adecuada ¿Verdad?

Por supuesto, tu web debe mostrar tu forma de trabajar, tu experiencia, tus conocimientos de la forma y de acuerdo a tu estilo personal. Sin embargo, ten en cuenta una cosa, tu web no solo puede hablar de ti. Debe hablarle al cliente y explicarle qué puedes hacer por él y cómo le ayudarás.

Por último, debes tener en cuenta que una web no es simplemente algo bonito en donde aparece quién eres y a qué te dedicas. No, debe estar bien estructurada y optimizada para comenzar a traerte clientes en muy poco tiempo.

Para ayudarte a tener una web optimizada para tu consulta, hemos preparado una pequeña guía que te ayude en el proceso.

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Manual con 7 consejos para conseguir clientes para tu consulta de psicología.

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#1. Fácil de usar.

Necesitas una web intuitiva, donde las personas que entren puedan navegar fácilmente para conocerte mejor. Cuando una visita entra a tu web no debe perderse entre infinidad de páginas sin sentido que no aportan información valiosa.

Debe ser una web con un estilo limpio y elegante que denote profesionalidad.

Con una web así conseguirás más visitas a través de Google o por recomendaciones. Y, por supuesto, con una web intuitiva convertirás a más visitas en clientes.

#2. Diseño Responsive o Adaptable.

Tener una web adaptada a móviles es importante por varios motivos. El primero es que cada vez más las búsquedas en internet se realizan desde dispositivos móviles. 

El segundo es que Google te dará una pequeña ayuda en tu posicionamiento si tu web está adaptada a otros dispositivos como móviles o tabletas.

#3. Personalidad y valores de tu marca.

Tu web debe mostrar la personalidad de tu marca y los valores que impulsan tu trabajo.

En una web de psicología es importante buscar transmitir la profesionalidad, la confianza, discreción, y sobre todo ese conocimiento y experiencia que ayudará a que tus visitas se conviertan en clientes.

#4. Deja claro cuáles son tus servicios

Prepara un apartado de tu web para mostrar tus servicios. Aquí has de explicar cómo puedes ayudar y las características de tu servicio. Céntrate en explicar cuáles son los beneficios que conseguirá tu cliente.

Añade una llamada a la acción clara. Dile a tu visita qué debe de hacer para contratar tus servicios.

#5. Velocidad de carga.

¿Cuánto tiempo permaneces en una web que tarda en cargar?

Está comprobado que cada segundo que tarda en cargar tu web se producen más abandonos y por consiguiente menos oportunidades de posibles clientes.

La paciencia en un mundo tan veloz como Internet ya no existe. Por ello, este es un factor a tener en cuenta.

Para que la velocidad de carga sea adecuada debes tener en cuenta:

  • Servidor en el que está alojada la web.
  • Tamaño y peso de las imágenes.
  • Plantilla o herramientas que tiene instalada.
  • Optimización de los recursos javascript, css y html.
  • Mantenimiento y actualizaciones recurrentes.

#6. Posicionamiento en buscadores o SEO.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, (optimización de los motores de búsqueda). Es decir, es el proceso de hacer más visible un sitio web en los resultados de un buscador como Google.

Sirve para que los usuarios encuentren tu web entre todas las que hay en el mar de Internet. Con SEO ayudamos a los motores de búsqueda a entender de qué trata una página y si es útil para los usuarios.

De esta forma, Google la posicionará entre las primeras posiciones. Estar entre estas primeras posiciones te supondrá tener muchas más visitas a tu web.

Hacer SEO en tu web es hacer una estrategia de marketing para atraer tráfico. Hay 2 tipos de SEO y es importante que sepas diferenciarlos para saber cómo usarlos:

SEO OFF PAGE o SEO OFF-SITE.

Son los links o enlaces externos que apuntan hacia tu web. Este tipo de SEO no depende directamente de ti, sino de tus acciones y la forma de comunicarlas. 

Los factores más importantes son: la calidad de tus enlaces en otras webs, tu presencia en las redes sociales, las recomendaciones, valoraciones y menciones, la autoridad de tu marca, etc.

SEO ON PAGE o SEO ON-SITE.

Es el contenido de tu web, lo que depende directamente de ti. En este SEO la relevancia del contenido es clave. 

Con relevancia nos referimos a la relación que tiene una página frente a una búsqueda ya establecida.

  • Cuida la estructura de la web, ésta debe de ser limpia y clara, bien definida.
  • Contenido: piensa en a quién va dirigida tu web, piensa en tus clientes y háblales a ellos.
  • Nombre de dominio relacionado con tu marca. Debe de ser fácil de recordar y de pronunciar, si además puede ser una de tus palabras clave, mejor todavía.
  • Debes usar imágenes optimizadas que no hagan aumentar la velocidad de carga de la web. Deben ser atractivas y que combinen con la imagen profesional que transmites.
  • Optimización de keywords o palabras clave: es importante hacer un buen uso de ellas, pero cuidado con llevarlas al límite. No debemos de sobreexplotar una palabra clave, porque además de que se perdería el sentido del contenido, Google nos penalizará. Haz un buen uso de ellas. Para hacer un estudio de las mismas te recomendamos elaborar un pequeño briefing con: la palabra clave principal, las secundarias, enlaces internos y externos, palabras claves de la competencia, etc.

¿Pero qué son y por qué son tan importantes las palabras clave?

Las palabras claves son las palabras que utiliza tu posible cliente o paciente para encontrar algo en Google.

Por lo tanto, si investigas a tu público y conoces bien sus necesidades o problemas podrás conocer mejor sus intenciones de búsqueda.

De esta forma, podrás seleccionar bien las palabras clave que usa en sus búsquedas y optimizar tu web para trabajar sobre estas palabras clave.

 

Con estos consejos ya tenemos para ponernos a trabajar en nuestra web. No obstante, hemos dejado para el final uno que te encantará.

#7. ¿Tu web te facilita el trabajo?

Una web debe ser una herramienta que trabaje para ti.

Pero, qué cosas puede hacer nuestra web de psicología por nosotros, además de lo que ya hemos mencionado. Vamos a verlo:

  • Posibilidad de que los clientes reserven citas disponibles de forma online desde tu web.
  • Posibilidad de pago online.
  • Posibilidad de agendar citas en tu calendario cuando un cliente haga una reserva.
  • Posibilidad de enviar email de confirmación de la cita con un enlace a la reunión online en zoom que se ha creado automáticamente.
  • Posibilidad de gestionar varios profesionales, cada uno con distintos horarios y servicios totalmente diferenciados.
  • Y mucho más.

Como puedes ver, una web puede trabajar para ti de varias formas.

  1. Ahorrándote tiempo en gestionar citas o en pagar a un secretario/a.
  2. Generando más volumen de negocio con citas online y pudiente tener más profesionales en tu equipo.

Si estás interesado en esta tecnología con la que podrás ayudar a muchos más clientes con tus servicios solo tienes que solicitar información para que te contemos todos los beneficios que te aportará y su sencillez para utilizar.

Escríbenos y hablamos de tus objetivos.

Si lo que necesitas es un servicio de marketing para psicólogos con una estrategia personalizada para tener clientes de forma recurrente y poder hacer crecer tu negocio no lo dudes: 

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